LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Tasa de residuos sólidos urbanos en la localidad

La Delegación de Limpieza, cuya responsable es Paqui López, ha dado a conocer la tasa de residuos generadas en la localidad.

De esta manera, a mediados del mes de agosto de 2021 se obtuvo un pico de 50,000 kg, lo que se traduce en un aumento significativo de la población teniendo en cuenta que, en el año 2019, y en la misma época el máximo fue de 40,000 kg mientras que, durante el 2020, en plena pandemia, se recogieron 42,000kg de residuos sólidos urbanos en un día.

Con los datos del mes de agosto aún por conocer, los de julio arrojan en este 2021 un total de 1146 kg, lo que viene a significar que en este mismo año se han producido 111 kg más que en el mismo periodo del 2020. Esto se traduce en un acercamiento a los datos ofrecidos antes de la pandemia provocada por la Covid-19.

Según explicaba la delegada de Limpieza ante nuestras cámaras, estos informes vienen a corroborar la recuperación en la que se encuentra Manilva dado que son muchos los visitantes que disfrutan de nuestra localidad en el periodo estival.

La responsable añadía además la importante labor que se acomete a diario desde el Servicio de Limpieza al tiempo que señalaba que, aunque aún quedan mejoras por realizar, el trabajo es diario y constante.

Desde el Ayuntamiento de Manilva, a través de dicha concejalía, se agradece a la inmensa mayoría de la población manilveña su compromiso con el reciclaje, y por lo tanto, con el medio ambiente.

Compartir