COMERCIO Y CONSUMO MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Hoy se realiza la limpieza de residuos en la playa

Hasta las 19,00h de hoy viernes, la Playa del Cali en Sabinillas acoge la limpieza de residuos.

Se trata de una iniciativa impulsada por las áreas de Medioambiente, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Manilva, dirigidas por Laura López y Francisco Becerra, junto con Marinas del Mediterráneo.

A esta cita han acudido, además de los responsables de las concejalías mencionadas, el alcalde, Mario Jiménez, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, así como los ediles Alba Jiménez y Manolo Gil.

Hemos acudido para hablar con los responsables de esta actividad que pretende concienciar acerca del cuidado de nuestro entorno.

De esta manera, la edil de medioambiente, Laura López, se mostraba contenta con el desarrollo de este tipo de iniciativas que involucran a la ciudadanía en el cuidado de nuestros bienes naturales. Además, nos explicaba que se trata de una actividad que continuará a lo largo de todo el año y que se llevará a cabo en arroyos y senderos del término.

En los mismos términos se expresaba el delegado de Comercio, Francisco Becerra, quien apuntaba a la importancia del reciclaje. El concejal aprovechaba la ocasión para invitar a vecinos y turistas a consumir productos locales.

La educación en los hogares resulta primordial para tener presente el cuidado que debemos prestar a nuestro entorno natural, tal y como resaltaba el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, apuntaba que, desde el Consistorio se va a seguir apoyando estas actividades que involucran a toda la familia y que tienen un impacto positivo a la hora de conocer y cuidar el lugar en el que vivimos.

Las personas que deseen acudir han de saber que en la Plaza del Cali se encuentra ubicada una carpa en la que se reparte el material necesario para la recogida: guantes, vasos y bolsas. Además, recibirán un articulo de merchandising realizado con materiales reciclados y reciclabes (parasoles, portarrollos para la recogida de excrementos de las mascotas, cenicero de playa, bolígrafos de madera y abanicos) por cada aportación de residuos, como un vaso de colillas, envases de plásticos, cartón o vidrio.

Compartir