EDUCACIÓN NOTICIAS

Comienzo del curso 2021/2022

Esta mañana han comenzado las clases para los más pequeños de la localidad. Entre las nueve y nueve y media, de manera escalonada y cumpliendo con todos los protocolos Covid, se iniciaba el curso escolar 2021/2022.

Como cada año hemos podido ver una jornada entre risas, por los que se encuentran con sus amigos de años anteriores, y llantos por la primera separación de sus progenitores.

Se trata también de unas primeras jornadas de adaptación para aquellos niños que por primera vez acuden a clase.

Durante estos días precedentes al comienzo del curso, los profesionales han mantenido diferentes reuniones tanto con el edil de educación, Daniel Muñoz, para unificar criterios, como con los propios padres para informarles de todo lo concerniente a este nuevo periodo que comienza hoy y concluirá el 29 de julio de 2022.

El horario se estructura de la siguiente manera:

El Aula matinal, que se desarrolla de siete y media a nueve de la mañana. El horario escolar de nueve de la mañana a una de la tarde y de tres a cinco de la tarde, y el horario de comedor de 1 a 3 de la tarde.

En cuanto al protocolo Covid resaltamos que las entradas y salidas se realizarán de manera escalonada y como el año pasado se establecerán los grupos burbujas o de convivencia escolar, entre otras medidas, para evitar el contagio de los más pequeños.

Por otro lado les recordamos, que el comienzo del curso para el resto de etapas se realizará de la siguiente manera.

Los alumnos de infantil, primaria y aula especifica, iniciarán el curso el 10 de septiembre, mientras que los de secundaria, bachillerato, formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y aula especifica, empezarán el 20 de septiembre, aunque anteriormente, tendrán una primera toma de contacto con sus tutores, durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, dependiendo del curso.

Compartir