NOTICIAS SALUD

Nuevas medidas adoptadas en Andalucía

El comité de expertos de la Junta de Andalucía ha decidido relajar diferentes medidas tomadas en la comunidad autónoma con motivo del Covid-19.

Entre dichos cambios, es importante señalar que se ha decidido permitir la apertura de la hostelería hasta las 02:00h, pudiendo dar servicio hasta las 01:00h mientras que los locales de ocio nocturno podrán cerrar a las 03:30h.

Además, las heladerías, bares y restaurantes, también podrán permanecer abiertos hasta las 02:00h.

Por otra parte, se amplía el aforo para las celebraciones en interior llegando hasta las 250 personas en el nivel 1 y las 200 en el nivel 2.

Asimismo, en los congresos los aforos máximos permitidos serán de 1000 personas en interior en el nivel 1 y de 800 en el nivel 2.

El aforo podrá ser de 1500 personas en el exterior en ambos niveles.

En cuanto a los velatorios, se podrá contar con 40 personas al aire libre en el nivel 1 y las comitivas y funerales pueden ser de 70 personas.

Cabe resaltar que los establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y las atracciones de feria, amplían su horario hasta las 02:00h.

Estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles 1 al jueves 2 de septiembre.

Es imprescindible recordar que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interiores y en exteriores, siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de 1.5m.

Compartir