DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Durante este mes se pondrán en marcha nuevos cursos formativos

El delegado de formación del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha comentado que en este mes de septiembre arrancará el programa de cursos formativos que de la temporada 2021/2022. El edil resaltó dos especialmente atractivos para la población y que no pudieron desarrollarse le último año debido a la Covid 19. Se trata de los talleres de cerámica y Batik, que volverán a incorporarse.

Ruiz también se refirió a otros cursos, como el de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, Energía Fotovoltaica o Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo, así como informática e inglés. Al mismo tiempo, esta área ya estudia la posibilidad, si la pandemia lo permite, de poner en marcha un curso de Fitosanitarios, que está siendo muy demandado por la población. Todos estos cursos se realizarán bajo la formula semipresencial.

Este programa se desarrollará desde septiembre a diciembre, un periodo más corto al de otras temporadas, con el fin de asegurar que se puedan impartir sin ningún tipo de contratiempos, cumpliendo las medidas establecidas en cada momento.

Para más información los interesados pueden dirigirse al centro de formación de Sabinillas, ubicado en la Avenida de España frente a Correos.

De esta manera, poco a poco se va recuperando la normalidad dentro de la amplia variedad de cursos y talleres que pone en marcha esta delegación cada temporada, y que sirve para formar a los vecinos con el fin de facilitar la accesibilidad al mercado laboral.

Compartir