AGRICULTURA CULTURA FIESTAS NOTICIAS

Balance muy positivo de la celebración de la Vendimia 2021

Con los actos programados de este domingo finalizaba la celebración de la Vendimia 2021 en una edición muy especial, ya que esta tradición cumplía sesenta años en nuestro municipio.

El programa organizado por las delegaciones de Fiestas y Cultura, dirigidas por Daniel Muñoz y Alba Jiménez, ha sido del agrado de todos los vecinos y visitantes.

Durante la jornada del domingo los asistentes pudieron presenciar en la plaza de la Vendimia el concurso de racimos de uva, organizado por el área de Agricultura, que dirige Francisco Becerra, y en el que Alejandro Romero obtuvo el primer premio. Le siguieron en segunda, tercera y cuarta plaza, Francisco Ahumada, Miguel Ahumada y Conchi Bocanegra.

Acto seguido llegaba uno de los momentos más esperados como es la tradicional pisa de la uva en el lagar, que este año se realizaba de una manera simbólica.
Previamente tomaban la palabra tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como el Primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez.

El alcalde destacaba la tradición de la celebración de la Vendimia. Sesenta años de protagonismo del fruto y símbolo del pueblo de Manilva

Cabe destacar también la participación de los Profesores de la Escuela de Música de Manilva, que amenizaron la tarde en la Plaza de la Vendimia.
El broche flamenco al “Domingo rociero” lo ponía la actuación del grupo Al son del Potaje.

Todas las actividades contaron con aforo limitado y todas las medidas de seguridad, como en los actos litúrgicos de esta celebración, como ocurrió en la misa y la ofrenda de la uva, llevada a cabo en la iglesia Santa Ana, y cantada por el Coro de la Escuela de Música de Manilva.

Estas medidas también se tuvieron en cuenta en las actuaciones de Pepe el Caja del pasado viernes, o de la cantante Marta Quintero en la noche del sábado, que fueron muy del agrado de los espectadores.


De esta manera se va una Vendimia, donde los más pequeños han sido los principales protagonistas, pudiendo disfrutar de la fiesta del agua, y de atracciones a precios muy populares.

Compartir