ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El sábado se llevó a cabo la marcha contra el suicidio

Hace unos días se llevaba a cabo, tal y como estaba previsto, la marcha contra el suicidio organizada por la Asociación Vida Girasol de la localidad.

Esta actividad, incluida en el programa ‘Septiembre amarillo’ y cuyo objetivo es el de concienciar acerca de la prevención del suicidio, contó con numerosos participantes.

De esta manera, la directora de área de Bienestar Social, Pilar Zúñiga acompañada de Joseane Nóbrega, miembro de la asociación, se mostraba contenta de iniciar este tipo de eventos que permiten visibilizar esta enfermedad.

Luciendo camisetas amarillas, que se pueden adquirir en la propia entidad, los asistentes partieron del Chiringuito ‘El Paseo’ hasta El Castillo de la Duquesa en una jornada dedicada a celebrar la vida.

Además, la Asociación Vida Girasol celebra su primer aniversario y, por este motivo, se realizará una barbacoa en la que habrá animaciones musicales, el 10 de septiembre en el Chiringuito ‘El Paseo’.

Para acudir a esta cita, tendrán que abonar 15 euros por persona y reservar vía whatsapp en el teléfono 610 880 116.

Para la edil responsable del área de Bienestar Social, Paqui López, es fundamental que este tipo de entidades se encuentren en nuestro municipio y por ello, desde la concejalía que dirige, se van a apoyar las diferentes actividades que se lleven a cabo. Además, anima a la ciudadanía a conocer en profundidad los objetivos de tan loable labor.

Desde este medio de comunicación hemos preparado un programa especial que se emitirá el próximo 10 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Compartir