ALCALDÍA NOTICIAS

El balance del verano pone de manifiesto la recuperación económica de Manilva

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha realizado un balance del verano, centrándose en los meses de julio y agosto, cogiendo de referencia tres valores importantes como son la recogida de residuos sólidos, por el que se calcula el número de personas en el municipio, los datos del desempleo y los de ocupación hotelera.

Desgranando estos datos tenemos que contarles que en julio de este año se han recogido 1.164.300 kilos de residuos lo que se traduce en torno a 40.000 personas; en cuanto a agosto, se llega a una cifra récord en el balance histórico, situándose en 1.308.840 kilos, elevando la población alrededor de 50.000 personas.

En cuanto a los datos de ocupación hotelera, según el Patronato de Turismo, durante el mes de julio la ocupación en los establecimiento hoteleros y el camping «La Bella Vista» ha superado el 80 %, rozando el 90% de ocupación en algunos casos; en cuanto al mes de agosto se ha superado el 90 %, llegando algunos establecimientos al 100% de ocupación.

Con esta información no es de extrañar los datos del desempleo en el municipio, que también llegan a cifras históricas, con un descenso continuado desde febrero de 2021, lo que da buena cuenta de la recuperación económica del termino. En el mes de julio la cifra de parados se sitúa en 1.225 personas, mientras que en agosto 1.139 personas se encuentran en situación desempleo, llegándose de nuevo a cifras anteriores a la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Manilva, se está poniendo todo el esfuerzo posible para que el número de parados siga en descenso, de ahí que se esté incidiendo en los cursos de formación para los vecinos de la localidad, las obras públicas, las ayudas a los comercios, el fomento del turismo y la mejora de los servicios públicos (como la limpieza o parques y jardines). También se está trabajando en un urbanismo sostenible que dé trabajo a los vecinos del término, con la vista puesta en conseguir que el paro baje en el municipio, como así está sucediendo. Por ello, los responsables municipales han mostrado su satisfacción.

Compartir