La Costa del Sol se queda una semana más en el nivel 2

Manilva seguirá una semana más en nivel 2 al igual que toda la Costa del Sol. El resto de la provincia de Málaga pasa al nivel 1.

El Distrito Málaga y la propia capital ven ahora ampliados sus aforos en hostelería y en otras actividades colectivas

La tasa se reduce en 73 puntos en la provincia y 83,7 en la capital que suma dos fallecidos, con 126 contagios y casi 700 recuperados

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga decidió que toda la provincia de Málaga se sitúe en el nivel 1 de alerta sanitaria, excepto el distrito Costa del Sol, que permanece una semana más en nivel 2.

De esta forma, los distritos Málaga y Guadalhorce se han sumado a los de Axarquía, La Vega y Serranía, que se encontraban en nivel 1 desde la pasada semana. Ahora, estos cinco distritos están ya bajo la normativa que recoge este nivel y que afecta, principalmente, a materia de aforo.

El distrito sanitario de la Costa del Sol al que pertenece Manilva, continuará con los aforos correspondientes al nivel 2: en hostelería, ocio nocturno y celebraciones a pesar de bajar su tasa por cada 100.000 habitantes en 14 días a 153 frente a los 225 de hace siete días. Nuestro municipio se encuentra con una tasa de 267,7 por cada cien mil habitantes. Desde el consistorio local, el alcalde, Mario Jiménez, ha pedido prudencia para mejorar esos datos y que la próxima semana consigamos estar en nivel de alerta 1 al igual que el resto de distritos de la provincia.

scroll to top