EDUCACIÓN NOTICIAS

Vuelta a las aulas de Infantil y Primaria

Tras las vacaciones de verano ha llegado el momento de volver a las aulas, en un día donde algunos de nuestros niños y niñas recordaran esos olores característicos a plastilina, témperas o colas de contacto, que pese a las mascarillas son siempre perceptibles por los pequeños olfatos de la casa. Los infantiles de 3 años cambian la guardería por el colegio, un momento muy importante no solo para ellos, también para sus padres. Para los más mayores se trata de un momento muy entrañable, ya que a los recuerdos ya vividos, se suma el reencuentro con sus amigos y compañeros. Una generación que sigue avanzando hacía el futuro y lo hace de manera ejemplar y enfrentándose con la situación de pandemia que atravesamos.

El edil de Educación, Daniel Muñoz, siempre implicado con la comunidad educativa, ha querido seguir de cerca la llegada de los estudiantes a los colegios.

En nuestra localidad, los tres colegios ubicados dos de ellos en Sabinillas como es el caso del San Luis que está siendo reformado y ampliado para ofrecer mejores prestaciones a sus alumnos, y el Maicandil, donde existe la fiel intención de dotarlo de placas solares para un consumo eficiente, ya se ponen en marcha, al igual que el Pablo Picasso de Manilva pueblo, que ya ofrece su renovada pista deportiva para las actividades al aire libre así como la incorporación de 10 armarios. En los tres centros, la delegación de Obras dirigida por Diego José Jiménez, ha actuado con diversas reparaciones y mantenimiento de persianas, baños, electricidad y fontanería, además del pintado de todas las dependencias para que hoy se den todas las condiciones necesarias, y tras la primera toma de contacto y reincorporación el lunes 13 de septiembre, los alumnos puedan estudiar con todas las comodidades.

Tal y como está previsto a partir de la semana que viene estará disponible el servicio de transporte, el aula matinal y el comedor para quienes los soliciten.

Les recordamos también que el Instituto Las Viñas abrirá sus puertas los días 15,16 y 17 de este mes, para que los alumnos según su curso tengan una primera toma de contacto con los tutores, y comenzará de manera regular el 20 de septiembre.

Compartir