NOTICIAS TURISMO

Atención turística en los puntos de información

La delegación de Turismo, con sus dos puntos informativos en el Puerto de la Duquesa y en el paseo marítimo de Sabinillas, ha prestado sus servicios a una media de 45 personas por día en el verano.

El equipo del área que dirige Eva Galindo, ha atendido también a casi de un millar de personas a través del teléfono, concretamente a 980 con diversas peticiones.

En concreto el punto de información situado en el paseo marítimo, junto a la plaza del Cali, ha atendido durante julio y agosto a 539 personas de las cuales el 85% eran turistas nacionales. Allí se ha ofrecido información sobre los eventos municipales, rutas de senderos, lugares de visita, situación de las playas, etc.

Cabe destacar que el turismo nacional que recibe Manilva es principalmente del interior de Andalucía; provincias como Sevilla y Córdoba. Además, la comunidad autónoma de Madrid sigue siendo la principal fuente de turistas. También ha habido un considerable aumento de visitantes vascos, que han escogido Manilva para sus vacaciones.

En cuanto a la oficina de turismo del puerto de la Duquesa, se ratifica que el perfil de turista que se atiende es diferente al del punto de información de Sabinillas. Un claro ejemplo es que el 60% es internacional. Inglaterra, un año más, es nuestro principal visitante, seguido de Francia y como novedad este año cabe mencionar el gran auge de visitantes procedente de Bélgica.

En cuanto al motivo de consulta también cambia, ya que éstos acuden principalmente para informarse de lugares a visitar en Manilva y alrededores, como excursiones a Gibraltar, Córdoba o Sevilla.

Hemos de mencionar que cada vez más, el turista extranjero quiere integrarse en las costumbres manilveñas, preguntando por su ocio, sus costumbres y la gastronomía.

La delegación de turismo ha realizado este año un esfuerzo extraordinario en intentar estar al día en las medidas obligatorias de requisitos de covid, ya que las diferentes nacionalidades, dependiendo de la fase en que nos encontrásemos variaban los requisitos a exigir, tanto en la entrada al país como para la vuelta a sus lugares de procedencia.

Galindo ha querido agradecer el trabajo desarrollado por los integrantes de la delegación y el refuerzo con estudiantes de la bolsa de trabajo municipal, mostrándose satisfecha de comprobar que Manilva sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, dentro de la Costa del Sol.

Compartir