MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas

El sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la VII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas, en las playas de El Castillo de la Duquesa.

Puesto en marcha por la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, cuya responsable es Laura López, cuenta con la colaboración de la Asociación Subacuática de Casares, y la jornada comenzará a las once de la mañana.

También participa en esta actividad la Red de Vigilantes Marinos, quienes luchan contra el grave problema ambiental que suponen las basuras marinas, desde su creación en 2013. Desde entonces, se han sumado a la iniciativa más de dos mil buceadores y otros tantos voluntarios por tierra. Este proyecto de origen andaluz, ha traspasado fronteras, actuando desde hace dos años en Colombia, Brasil, México, Perú y Cabo Verde. Es la mayor red de buceadores solidarios con el medio ambiente que existe en el mundo.

Además, por segundo año consecutivo, Pescanova colabora permutando los kilos de residuos que se logren retirar, por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Para recibir más información acerca de la actividad, pueden contactar a través del número de teléfono 607 93 59 92 o en el e-mail: bodegonandluzmanilva@gmail.com.

Compartir