EDUCACIÓN NOTICIAS

Comienza el curso escolar 2021/2022 en el IES Las Viñas

El curso 2021/2022 ha comenzado para los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva.

En esta jornada, los alumnos de 1º de ESO, 2º de Bachillerato y Aula Específica, han sido los primeros en volver a las aulas.

El concejal de Educación, Daniel Muñoz, ha querido acompañar a los jóvenes en su primer día, en el que siguen manteniéndose las medidas sanitarias por la Covid-19 y en la que cambia, con respecto al año anterior, la asistencia a las clases pasando a ser completamente presenciales.

1250 jóvenes y casi 100 profesores hacen del IES ‘Las Viñas’ un centro masificado. Por este motivo y ya en su momento, se aprobó la construcción de un nuevo Instituto que vendría a solventar dicha problemática. Gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Manilva el proyecto quedaba aprobado y, tal y como destaca el edil Daniel Muñoz, continuarán demandando la realización del mismo.

Mañana jueves 16 de septiembre los alumnos de 2º de ESO, 1º de Bachillerato y Formación Profesional Básica serán los que asistan por primera vez esta temporada mientras que el viernes 17 de septiembre harán lo propio aquellos que este año cursen 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado medio.

Durante esos días, de 12:00 h a 14:45 h se dedicará a la recepción de alumnos por parte de los tutores, con media hora de recreo de 13:00 h a 13:30 h.

Los alumnos no regresarán a clase hasta la jornada del lunes 20 de septiembre en horarios de 8:15 h a 14:45h.

Compartir