COMERCIO Y CONSUMO EDUCACIÓN NOTICIAS

Las Papelerías hacen su agosto en septiembre

Nuestra localidad cuenta con tres establecimientos especializados donde los alumnos se pueden dirigir para conseguir todos los materiales escolares. En Sabinillas encontramos Papelería Librería “Más que Letras” y en Manilva, nos atiende en calle Mar desde hace más de veinte años Ana Mari, mientras que a la espalda del colegio Pablo Picasso, hace lo propio Rosa, de “Papelería Ingenio”.

Este verano, estos comerciantes locales han estado trabajando a la sombra esperando su agosto ante un panorama cada vez más complicado ya que a la competencia existente con las grandes superficies, se suma con más fuerza la venta por internet, que sigue creciendo a raíz de la pandemia.

En “Más que Letras”, Lidia nos explica cómo sigue funcionando en estos tiempos donde no solo dedica sus ventas al material escolar. Por otra parte, pone en valor el “Cheque libro”, que consiste en la gratuidad mediante subvención de los libros de primaria y secundaria que reciben los alumnos matriculados en los centros públicos y concertados de Andalucía.

En Manilva pueblo encontramos el establecimiento que más años lleva dedicado al sector. Nos atiende su propietaria Ana Mari, una auténtica superviviente del pequeño comercio con toda una vida laboral a sus espaldas como trabajadora por cuenta propia.

En las inmediaciones del Colegio Pablo Picasso, visitamos la “Papelería Ingenio”, donde Rosa nos cuenta cómo está siendo este año la vuelta a los centros educativos. Para esta joven empresaria, se trata de un mes muy ajetreado debido a la ubicación de su negocio.

Son tiempos difíciles para los emprendedores locales, en un mundo cada vez más digitalizado y donde los manilveños debemos poner en valor el servicio y cercanía que nos muestran nuestros comerciantes sobretodo en la decisión de donde comprar, porque la cuestión no es ahorrar algo ahora, se trata de poder contar siempre con esa papelería de confianza a la vuelta de la esquina.

Compartir