EDUCACIÓN NOTICIAS

Vacunación para los alumnos del IES Las Viñas sin cita

Comienza un nuevo curso escolar todavía afectado por la pandemia del Covid-19. Este año, según la dirección del instituto Las Viñas de Manilva, la Junta de Andalucía solo contempla la enseñanza semipresencial en los casos de alerta sanitaria 3 y 4. Por lo que en principio, la presencialidad es obligatoria en todos los niveles educativos.

De todo ello se hace eco el concejal de Educación y Juventud, Daniel Muñoz, que ha manifestado la importancia de que todos los jóvenes estén vacunados para cuidar su propia salud, y a nivel académico facilitará el desarrollo del curso escolar.

En el comunicado emitido por el propio centro se detalla que, en caso de contacto estrecho por positivo Covid, el alumnado sin síntomas con la pauta completa de la vacuna no deberá guardar cuarentena. Por lo tanto, la vacuna no solo minimiza los síntomas de un posible contagio y protege a nuestros seres queridos, sino que evitará que el estudiante deba guardar una cuarentena innecesaria, lo que facilita la adecuada atención académica presencial y evita que los jóvenes deban quedarse solos en casa mientras duren los días de confinamiento.

Para facilitar la vacunación del alumnado del IES Las Viñas, el Centro de Salud de Sabinillas ha habilitado unos días libres sin lista de espera y sin cita, que han comenzado hoy miércoles.

Mañana jueves podrán acudir de 12:00 h a 13:30 h y de 15:00 h a 19:00 h, mientras que el viernes podrán hacer lo propio en horario de 12:00 h a 13:30 h.

Es responsabilidad social de todos minimizar las consecuencias de esta pandemia.

Compartir