NOTICIAS SALUD

Manilva se sitúa en el nivel 1 de alerta sanitaria

El distrito sanitario Costa del Sol, en el que se encuentra Manilva, se sitúa en el nivel 1 de alerta sanitaria. Esta es la determinación tomada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

Entre las medidas que se modifican en este nivel cabe resaltar que, en la hostelería y la restauración, se permite el consumo en barra interior manteniendo la distancia interpersonal. El aforo en las mesas podrá ser de hasta 8 personas y 10 en el exterior. Además, estos negocios pueden dar servicio hasta las 01.00 h y estar abiertos hasta las 02.00 h.

En cuanto al ocio nocturno, también se puede consumir en barra interior y exterior. Además, pueden estar hasta 8 personas por mesa en interior y 10 en exterior. El horario de apertura se extiende hasta las 03.30 h, aunque cesará el servicio a las 03.00 h.

Los teatros, cines, auditorios podrán tener un aforo del 100%, al igual que las ceremonias y cultos, con la mayor distancia posible.

En relación a los parques infantiles, podrá estar una persona por cada 4 m², y grupos de 25 personas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, el aforo en interior es del 75% y grupos de hasta 20 personas, y del 100% en exterior.

Es imprescindible recordar que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interiores y, siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de 1.5m, también en exteriores.

Compartir