MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Hoy es el último día para participar en la Limpieza de Fondos Marinos

La VII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas se desarrollará este sábado en las playas de El Castillo de la Duquesa, a las 11:00 h.

Puesto en marcha por la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, cuya responsable es Laura López, cuenta con la colaboración de la Asociación Subacuática de Casares y Marinas del Mediterráneo.

También participa en esta actividad la Red de Vigilantes Marinos, quienes luchan contra el grave problema ambiental que suponen las basuras marinas, desde su creación en 2013. Desde entonces, se han sumado a la iniciativa más de dos mil buceadores y otros tantos voluntarios por tierra. Este proyecto de origen andaluz, ha traspasado fronteras, actuando desde hace dos años en Colombia, Brasil, México, Perú y Cabo Verde. Es la mayor red de buceadores solidarios con el medio ambiente que existe en el mundo.

Además, por segundo año consecutivo, Pescanova colabora permutando los kilos de residuos que se logren retirar, por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Cabe resaltar que la Asociación Subacuática de Casares no tiene equipos de buceo. Por este motivo, los buzos con equipo completo pueden participar en dicha limpieza; aquellos que no tienen equipos pueden contribuir a la limpieza de playas y los buzos que tienen snorkel tienen la ocasión de ayudar en la superficie. Asimismo, los interesados en alquilar material de buceo pueden ponerse en contacto con SCS (Scuba Course Spain), a través de la dirección de correo electrónico: scs@scubacoursespain.com.

Las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo durante todo el día de hoy jueves 23 de septiembre, a través del número de teléfono 607 93 59 92 o en el e- mail: bodegonandaluzmanilva@gmail.com.

Compartir