Balance del Plan de Socorrismo 2021

El dispositivo de socorrismo y salvamento, que ha velado por la seguridad y el bienestar de los vecinos y visitantes en los 8 kilómetros de nuestro litoral durante todo el verano ha realizado un informe de sus actuaciones.

En este detallado balance se extraen de forma numérica las intervenciones en la campaña de playas 2021:

Entre estas se han contabilizado 943 picaduras de medusas; 130 heridas leves; 15 heridas moderadas o graves; por malestar general, como Síncopes, bajadas de tensión, etc.) se ha atendido a 30 personas; a 7 por problemas respiratorios; por politraumatismos o golpes, se ha intervenido en 18 ocasiones y se ha realizado la atención a 4 embarazadas.

Se han tratado a lo largo del verano por este servicio 5 casos de quemaduras; 3 de golpes de calor; 12 picaduras por pez araña; 25 por púas de erizo y 20 por picaduras de insectos.

También ha sido necesaria la intervención del dispositivo para el rescate de 17 personas que practicaban pádel surf y 1 nadador.

Por último se ha dado cobertura a otras 20 incidencias no especificadas.

1.251acciones que han supuesto una media diaria de 12, por lo que los profesionales de la empresa local SOCOSOL han cumplido perfectamente con su cometido.

Cabe recordar que desde el Consistorio manilveño, a través de la delegación de Playas que dirige Eva Galindo, se ha realizado un plan muy ambicioso con un equipo humano que ha contado con tres sanitarios, dos técnicos de emergencias y un auxiliar de enfermería. Además de un amplio equipo de socorrismo, formado por 14 miembros, un coordinador y un jefe de grupo, destacando también el personal de ayuda al baño asistido.

Nuestros socorristas han tenido a su disposición 12 torres, una embarcación, con patrón y socorrista, para vigilar toda la costa, ambulancia, moto de agua, dos quads y un boogie. Al equipo material hay que sumar también dos desfibriladores y oxigenoterapia, así como carretes de rescate para poder salir de zonas con alto oleaje.

scroll to top