DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Nuevos itinerarios formativos de EnredateMás

Hace unos días el Centro de Formación de Sabinillas, acogía un nuevo encuentro donde se aportó información del programa EnredateMás, al que asistía el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el delegado de educación, Daniel Muñoz, así como el edil de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, que tiene el compromiso personal, junto al equipo de gobierno, de promover iniciativas que fomenten la incorporación al mundo laboral con las máximas garantías, de los vecinos de la localidad.

EnredateMás es una iniciativa de empleo y formación, financiado por la Diputación y el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo, Formación y Educación.

Son itinerarios formativos con formación especifica, transversal y complementaria y acompañada de tutorías de orientación, con practicas en empresas y becas de asistencia de 13.45 € por día.

Estos cursos, van dirigidos a personas desempleadas, empadronadas en municipios de menos de 50.000 habitantes, como es el caso de Manilva, y que pertenezcan a colectivos como desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 55 años, inmigrantes, personas con discapacidad, familias monoparentales y personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Este programa lleva varias convocatorias y en Manilva está pendiente el comienzo del próximo curso de Gestión Administrativa del pequeño comercio de 200 horas. Para esta formación ya están los candidatos seleccionados, y pendiente de comenzar en octubre.

Próximamente está pendiente también la realización de un certificado de profesionalidad nivel 3 de Promoción turística local e información al visitante de 690 horas, así como un itinerario formativo de preparación de buffets 200 horas, cuya convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y de la que le iremos informando puntualmente.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la orientadora del programa EnredateMás, María José Delgado, a través del correo mjdelgado@malaga.es o del número de teléfono 952 069 788.

Compartir