CULTURA NOTICIAS

Se retoma la actividad en la Peña Flamenca del municipio

La Peña Cultural Flamenca de Manilva, después del cese provocado por la pandemia, informa a todos sus socios que sus actividades comenzarán en los meses venideros, realizando algunas de ellas según su programa anual de eventos. Estos tendrán un formato diferentes debido a la Covid-19 y se realizarán al amparo de los datos epidemiológicos, así como los niveles de incidencia registrados en la provincia y siguiendo las medidas recomendadas por los expertos.

Por ello, el primer acto a celebrar será el día internacional del Flamenco, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Tras este, el siguiente será la zambombá en el mes de diciembre, este evento en particular tendrá carácter únicamente de actuación, suprimiendo la comida que tradicionalmente se venía haciendo por ser una causa de riesgo, dado que la mejoría reflejada en la incidencia acumulada a causa de la citada pandemia es aún leve.

Del resto de los eventos previstos para al año 2022, se irá informando progresivamente y con más cercanía a las fechas de celebración de cada uno de ellos, los cuales cuentan con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Alba Jiménez.

En cuanto al abono de la cuota de este colectivo, la directiva de la peña flamenca ha decidido no cobrar este año y hasta Agosto de 2022, fecha en la que habitualmente se viene realizando el pago de la cuota para el año siguiente ( temporada 2022/23).

De esta manera, todos los socios se beneficiarán de la exención de pago por los eventos realizados desde noviembre de 2021 hasta Julio de 2022. Esta excepción se ha llevado a cabo por los actos no celebrados durante los meses de abril de 2020 a agosto de 2021. Si alguna persona desea hacerse nuevo socio para participar en los eventos que se celebren en esta temporada deberá pagar 20 €, poniéndose en contacto con algún directivo de la peña flamenca, que le facilitará el número de cuenta para proceder a realizar el ingreso correspondiente.

La Peña Cultural Flamenca de Manilva está deseando comenzar con las actividades previstas y anima a todos sus socios a participar en ellas en las próximas fechas. De todas estas iniciativas, se les dará cumplida cuenta a través de los medios de comunicación locales, así como del Facebook y grupos de socios de whatsapp de este colectivo.

Compartir