ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Remodelación del paseo marítimo

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez y el responsable de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, se han personado en la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para tratar un importante asunto para nuestra localidad como es el nuevo paseo marítimo.

El titular de la citada delegación, José Antonio Víquez, ha recibido a los responsables municipales en la que ha sido una reunión de coordinación y puesta en común sobre estas obras, cuyo proyecto está redactado por la propia Diputación y la licitación correrá a cargo del Ayuntamiento.

Cabe recordar, que las concesiones y autorizaciones para el comienzo de las obras las otorga la Demarcación de Costas del Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

Estos plazos, que se esperan acortar lo máximo posible tendrá una máxima para el Equipo de Gobierno, que no es otra que tener muy en cuenta al comercio y el sector empresarial de nuestra localidad y que la época de desarrollo del nuevo proyecto se ejecute siendo lo menos perjudicial para ellos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se refirió a lo que supondrá para todo el municipio la remodelación de este importante punto de nuestra localidad.

El primer edil puso de manifiesto que se tendrá en cuenta durante el periodo de obras al comercio de la zona, para tratar de entorpecer lo menos posible su actividad, aunque recordó que estos trabajos vendrán a beneficiar a todos, especialmente al sector comercial.

Por su parte, el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, hacía referencia a los pormenores del proyecto.

El delegado de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, se refería a la situación actual del paseo marítimo, sus complejidades y sus posibles soluciones.

El edil recordó la importancia del buen entendimiento que el Ayuntamiento de Manilva mantiene con el resto de administraciones supramunicipales (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central). Además resaltó que los contactos mantenidos, facilitarán la consecución de los permisos para la puesta en marcha de este proyecto.

La remodelación del paseo marítimo será un impulso más al sector turístico y mejorará notablemente las infraestructuras locales en una zona fundamental para el término, como es Sabinillas y sus conexiones al Puerto de la Duquesa y la vecina localidad de Casares.

Compartir