LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Códigos QR en contenedores

La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Manilva hace extensiva la información facilitada por el Complejo Ambiental Costa del Sol, en la que se explica que, en los próximos días se va a colocar unos vinilos con un código QR en los contenedores amarillos y azules de todo el término municipal para que los ciudadanos puedan consultar «Reciclopedia».

Reciclopedia es un buscador Web multiplataforma que nace con la vocación de ser el mayor inventario de residuos en Internet para ayudar a separar y reciclar. Su funcionamiento, inspirado en el buscador Google, es muy sencillo; simplemente se introduce el nombre del residuo y muestra cómo debe separarse para su correcto reciclaje.

El proceso es muy fácil, cualquier persona que quiera información adicional, tan sólo tendrá que escanear dicho código y de inmediato tendrá todo el contenido sobre el reciclaje y su importancia.

La edil responsable de la citada área, Paqui López, quiere agradecer a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental todas las iniciativas que sirvan para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Compartir