ALCALDÍA NOTICIAS

Manilva; un municipio plural, tolerante y afectivo

Manilva es un término municipal plural, diverso, variopinto y múltiple cuya característica principal de su población es la amabilidad y el buen recibimiento a las personas que por distintas circunstancias, eligen nuestra tierra para vivir.

El último estudio realizado a día de hoy, extraído del padrón municipal, determinaba que nuestro municipio cuenta con 17.718 personas. Hay que puntualizar que el padrón lo actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía cada uno de enero, por lo que estos datos corresponden a esa fecha.

Además del aumento de personas que viven en nuestra localidad, pasando de 17.551 en el 2020 a la citada cifra este año, queremos destacar las 93 nacionalidades con las que contamos. Pese a ello, estos datos solo reflejan una parte de la población, existe un gran número de personas que conviven con nosotros y no cuentan en nuestro registro censal. Debemos entender la importancia de que todos estemos en el censo poblacional para que nuestra calidad de vida mejore debido a los servicios públicos.

Las más numerosas son personas procedentes del Reino Unido, Marruecos, Rumanía, Italia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Argentina, Polonia, Suecia, Francia, Paraguay, Holanda, China, Irlanda o Brasil.

Casi un centenar de nacionalidades que describen a nuestra población como personas tolerantes, afectivas, respetuosos, cordiales y sociables.

Compartir