NOTICIAS SALUD

El 14 de octubre se inicia la vacunación contra la gripe

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que el 14 de octubre se inicia la vacunación contra la gripe.

De esta manera, comenzarán a recibir su vacuna la población de mayor riesgo y/o exposición como son las personas ingresadas en residencias de mayores y profesionales sanitarios y sociosanitarios.

A continuación, se vacunarán los mayores de 65 años, personas con patologías o situaciones de riesgo, incluyendo a mujeres embarazadas o durante el puerperio.

Desde el mes de noviembre se espera llegar al resto de profesionales esenciales (efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y profesionales de centros educativos, entre otros).

La Consejería de Salud y Familias ha apuntado que, en función de la disponibilidad de las dosis, en el mes de diciembre serán los cuidadores y convivientes de personas mayores, enfermos crónicos y embarazadas, quienes recibirán la vacuna.

Además, se espera administrar de forma combinada la vacuna contra la gripe y la tercera dosis contra el Covid-19.

Como cada año coincidiendo con la campaña de vacunación frente a la gripe, se recomienda vacunarse, en caso de no haberlo hecho con anterioridad, frente al neumococo a las personas de 60 a 70 años y a cualquiera con factores de riesgo de enfermar por esta bacteria.

Las citas se pueden pedir a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app Salud Responde, por teléfono a Salud Responde (955 54 50 60) o en el centro de salud.

Compartir