NOTICIAS SALUD

La Costa del Sol seguirá en Nivel 1

Finalmente solo el distrito sanitario Costa del Sol al que pertenece Manilva se queda al menos una semana más en Fase 1. De esta manera el resto de distritos de Málaga pasan a Fase 0 o normalidad absoluta en cuanto a los aforos, con especial atención al uso de las mascarillas y distanciamiento, así como el lavado de manos, como medidas de autoprotección para la convivencia.

Según la Junta, cuatro distritos sanitarios son los que pasan al Nivel 0. La provincia malagueña en su conjunto presenta una incidencia acumulada de 46 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que nuestra comunidad andaluza se queda con una incidencia acumulada de 36,8.

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 77 contagios, dos fallecidos y 117 curados en Málaga, mientras que en Andalucía ha habido 264 casos nuevos de Coronavirus, 10 defunciones y 759 recuperados.

Salvo la costa del Sol en Málaga y algunos distritos de las provincias de Almería y Huelva, el resto de Andalucía se mantiene ya en Nivel 0 y sin restricciones.

A nivel local, Manilva hoy registra 8 nuevos positivos en la última semana y 12 en los últimos 14 días que suman una incidencia de 73. Cabe destacar que independientemente de la incidencia acumulada de las poblaciones, solo se permite el cambio a Nivel 0, cuando el distrito sanitario al que pertenece el municipio tenga un rango de incidencia inferior a 50.

Desde el consistorio local se sigue insistiendo en la necesidad de actuar con responsabilidad frente al virus para que nuestros comerciantes tengan la posibilidad de mejorar la situación de los aforos.

Compartir