NOTICIAS TURISMO

Planificación turística para acabar con la temporalidad

La Delegación de Turismo, cuya concejal es Eva Galindo, junto a la Asociación de comerciantes del puerto organizaba un acto en beneficio de la plataforma Sierra Bermeja.

El evento tuvo lugar en la noche del viernes en la plaza del Coral en el Puerto de la Duquesa.

Tanto la citada responsable como el edil Marcos Ruiz, apoyaron la causa y presenciaron el espectáculo.

Ante un público entregado, actuó el cuadro flamenco de Lourdes Bazán, quien llegó acompañada de dos bailaoras, junto a percusión, guitarra, saxo y un cantaor.

Durante la cita, miembros de la asociación realizaron una rifa benéfica cuya recaudación, 1.400 €, irá destinada a paliar la tragedia que originó el fuego en la sierra.

Según Galindo se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Puerto para que este mismo enclave, sea lugar de encuentro de numerosas actividades y conciertos durante todo el año, sobre todo en los puentes y fechas más señaladas, con el fin de acabar con la estacionalidad.

Cabe destacar los buenos datos obtenidos en el mes de septiembre en materia de ocupación, con una media del 82% en cuanto a plazas hoteleras, mientras que los apartamentos turísticos han obtenido un 84% de ocupación, según los datos ofrecidos por las principales plataformas de reservas como son Airbnb y Booking.

El trabajo de la delegación ha ido un paso más no solo analizando datos ya obtenidos sino haciendo una previsión a 3 meses vistas de las llegadas al aeropuerto de Málaga, siendo 2.215.393 plazas ofertadas, para un total de 416.000 plazas nacionales y 1.799.533 internacionales. Según la fuente de datos Forwardkeys sigue siendo los aeropuertos de Londres, seguidos de las ciudades del norte de España las que solicitan y compran en mayor porcentaje.

Con todo ello, la responsable del área de Turismo, Eva Galindo, se ha mostrado optimista con la evidente recuperación turística a nivel Costa del sol en general y Manilva en particular.

Compartir