DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Taller de Administrativo y Curso de Vigilancia y Seguridad Privada

El concejal de Formación, Marcos Ruiz, informa que el Ayuntamiento de Manilva ha llegado a un acuerdo con la academia Grupo Ecos para becar a cuatro personas de nuestra localidad y que puedan obtener el Certificado de Profesionalidad en vigilancia, seguridad privada y protección de personas (SEAD0112).

Dicho curso tiene un coste de 1.500 €, pudiéndose financiar a través de la propia academia, que cuenta con una financiera para hacer más cómodo el pago.

El convenio referido con el Ayuntamiento consiste en becar a los cuatro primeros de nuestra localidad que cumplan con los requisitos y se inscriban en el Centro de Formación, situado frente a Correos en Sabinillas. A partir de ahí, el Consistorio devolvería 500 € a cada alumno al finalizar el curso, sin que tenga validez el abandono.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación: 619 72 77 64 y mediante el e-mail formacion@ayto-manilva.com o el Grupo Ecos: 952 80 51 64 o E-mail: elenacc@grupoecos.net

Por otro lado y en materia formativa el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Formación, Marcos Ruiz y los ediles Paqui López y Daniel Muñoz han inaugurado el Curso de Gestión Administrativa del Pequeño Comercio.

Al acto protocolario también han asistido Miguel Romero, responsable de Formación y Empleo y José Fernández, Director Técnico de Formación y Empleo, ambos de la Diputación Provincial de Málaga.

El curso está integrado en el programa EnredateMás y cuenta con 200 horas lectivas y 15 alumnos.

A la finalización se tramita una beca de asistencia por un importe aproximado de 500 euros en total.

Compartir