NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Siguen las clases para la obtención de la nacionalidad

Continúan las clases de preparación para la obtención de la nacionalidad española, puestas en marcha por la Delegación de Residentes Extranjeros, cuya responsable es Laura López.

Impartidas por Juan Emilio Ríos en el Centro de Formación de Sabinillas, frente a Correos, los participantes darán dos horas de clases semanales los sábados y domingos en horario de mañana o tarde. El precio es de 30 euros al mes y los grupos de 5 personas.

Los inscritos serán preparados para el examen DELE A2 que acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, realizar intercambios comunicativos sencillos y directos y para satisfacer cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas; y para la prueba CCSE, elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas

Este curso cuenta con un índice de aprobados del 90% de los alumnos en su anterior edición, y la obtención del mismo supone que estos vecinos puedan integrarse con mayor facilidad en nuestra sociedad, además de la adquisición de los derechos y beneficios que este certificado acarrea.

Todas las personas interesadas en apuntarse o en obtener más información pueden ponerse en contacto con la citada delegación en el número de teléfono 952890065. También pueden contactar con el profesor Juan Emilio Ríos, en el 678921031 o a través de la dirección de correo electrónico: jemiliorios@yahoo.es.

Compartir