DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Talleres de Cerámica y Batik

La Delegación de Formación y Fomento de empleo, dirigida por Marcos Ruiz pone en marcha los talleres de Cerámica en la técnica de cuerda seca y el de pintura creativa en la técnica del Batik, para todos los vecinos empadronados que puedan estar interesados en aprender estas técnicas artísticas.

Estos talleres fueron muy demandados en su día pero no pudieron llevarse acabo en el anterior programa de Forma T, debido a las restricciones de la pandemia.

Ahora que la situación lo permite, el edil de esta área explica que se volverá a ofertar para todo aquel interesado en aprender sobre la cerámica, donde también se trabaja el mosaico a través de la técnica de la cuerda seca, entre otros, de la mano de la profesora Concepción Ferrer.

Estas clases se impartirán los lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 h y los martes y jueves de 10:00 a 12:00.

En cuanto al taller de batik, impartido por Rocío Tovar los martes y jueves de 17:00 a 19:30 h, los inscritos podrán adentrarse en esta modalidad utilizada para colorear tejidos y que consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir.

Marcos Ruiz explicaba que el precio será de 50 euros por persona, que estarán destinados principalmente a los materiales. Además la producción generada será para los propios creadores.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 18 al 22 de octubre, y el comienzo de las clases está previsto para el día 26 de este mes.

Los talleres constarán de 30 horas de aprendizaje en grupos reducidos y se impartirán en el Centro de Formación ubicado frente a Correos en Sabinillas.

Para más información pueden contactar con el propio Centro a través del teléfono 619 72 77 64.

Compartir