CULTURA NOTICIAS

Ya está en marcha el curso de la Escuela de Música, Danza y Teatro

La Escuela municipal de Música, Danza y Teatro ha comenzado ya sus clases y lo ha hecho en las instalaciones municipales en El castillo de la Duquesa, tanto en el propio monumento como en el Hogar del Pensionista y en la Guardería. Según la dirección, durante el primer trimestre la intención es ofrecer las clases de Música en estas instalaciones, que han quedado perfectamente acondicionadas. En el caso de las clases de Danza, estas se imparten en el aula de C/ Córdoba y en Villa Matilde, mientras que Teatro se desarrolla en la biblioteca municipal.

El objetivo es que en el segundo trimestre todas las especialidades se trasladen a la escuela situada en plaza Orfeo, la cual está siendo sometida a una importante ampliación.

En cuanto a la oferta de la Escuela, hay que decir que quedan pocas vacantes y los interesados en inscribirse en alguna de ellas, deberán consultarlo con la dirección, o la delegación de Cultura, que dirige Alba Jiménez. Cabe destacar que todas las disciplinas ofertadas en un principio, se han puesto en marcha gracias a la buena organización en cuanto a la búsqueda de soluciones para el aprovechamiento de los recintos disponibles para el desempeño de cada una de ellas.

Desde música y movimiento, pasando por todas las especialidades musicales como piano, canto, cante flamenco, guitarra (clásica, flamenca, eléctrica o bajo eléctrico), flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, batería, violín, viola y violonchelo, pasando por danza, baile flamenco, clásico y contemporáneo, baile moderno así como las clases de teatro, se llevan a cabo con absoluta normalidad y mantienen el plazo de inscripción abierto hasta completar cupo.

Ya contábamos que esta temporada como novedad se ofrece expresión y ritmo flamenco, orientado a aquellos alumnos de cante, guitarra y danza flamenca.

Para más información pueden dirigirse al Civima en horario de oficina o también a través del correo emmmanilva@gmail.com y el 619734954.

Compartir