NOTICIAS SALUD

El 14 de octubre se inicia la vacunación contra la gripe

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que comienza la vacunación contra la gripe, junto a la tercera dosis frente al Covid, para los mayores de 70 años.

La administración de la tercera dosis será para los que hayan pasado más de seis meses desde que recibieran el segundo pinchazo de Pfizer o Moderna. Esta inmunización se realizará en los centros de salud.

De esta manera, comenzarán a recibir su vacuna combinada además de los mencionados vecinos de a pie, la población de mayor riesgo y/o exposición como son las personas ingresadas en residencias de mayores y profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Desde el mes de noviembre se espera llegar al resto de profesionales esenciales (efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y profesionales de centros educativos, entre otros).

La Consejería de Salud y Familias ha apuntado que, en función de la disponibilidad de las dosis, en el mes de diciembre serán los cuidadores y convivientes de personas mayores, enfermos crónicos y embarazadas, quienes recibirán la vacuna.

Como cada año coincidiendo con la campaña de vacunación frente a la gripe, se recomienda vacunarse, en caso de no haberlo hecho con anterioridad, frente al neumococo a las personas de 60 a 70 años y a cualquiera con factores de riesgo de enfermar por esta bacteria.

A través de las vías habituales: el teléfono (955 54 50 60) y la aplicación de Salud Responde, la web Clicsalud+ y los centros de salud podrán pedir cita a partir de hoy mismo.

Compartir