MUJER NOTICIAS

Día internacional del cáncer de mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta efeméride ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.

Para seguir concienciando a las féminas, la asociación Bandera Rosa con el apoyo del área de la mujer del Ayuntamiento de Manilva que dirige la edil Paqui López, ha instalado a lo largo de esta mañana unas mesas informativas sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de realizarse los controles oportunos.

Un equipo de esta casa se dirigía hasta allí, para hablar con los promotores de la iniciativa.

Estefanía Sánchez de la Asociación Bandera Rosa se refería a la función que cumple esta entidad.

Muñoz insistió también en la necesidad del diagnostico precoz, por lo que es prioritario tanto la realización de mamografías y ecografías, como que las mujeres sepan realizar la palpación de la mama.

Por último, quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Manilva en esta iniciativa a través del área de mujer.

Esta mañana visitaba la zona la directora de área Pilar Zuñiga, para apoyar esta actividad tan importante para nuestra sociedad.

Para colaborar con esta entidad pueden dirigirse al teléfono 687 039 590.

Compartir