NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Presentación en la Mancomunidad de las VI Jornadas de Urbanismo

Manilva acogerá el próximo viernes la celebración de las VI Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente para tratar el tema “La agenda urbana española”.

Las Jornadas se presentaron ayer en la sede de la Mancomunidad por el presidente de la entidad, José Antonio Mena, acompañado del alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Urbanismo, Marcos Ruíz y el edil y delegado en el citado ente, Daniel Muñoz.

Estas jornadas gratuitas, que cuentan con la colaboración de la Mancomunidad, se celebrarán finalmente en el Salón de Plenos el próximo viernes 22 de octubre, y su dirección correrá a cargo de Esther Rando Burgos, profesora de Derecho Administrativo de la UMA, y de Ildefonso Narváez Baena, letrado municipal del Ayuntamiento Manilva.

El primer edil manilveño señaló que esta sexta edición de las Jornadas, cierra un ciclo iniciado en su cuarta edición en la que se decidió abordar el contenido de las Agendas Urbanas que se han venido produciendo a partir del año 2015 en el contexto internacional, y que en esta convocatoria se dedica a la Agenda Urbana Española.

Según Jiménez, el formato de las mismas no hace posible un acercamiento completo al contenido del decálogo de objetivos estratégicos, por lo que con la pretensión de facilitar un instrumental que ayude a las entidades locales a diseñar su propio Plan de Acción, se ha realizado una selección de los objetivos que pueden ser de utilidad inmediata para esta finalidad.

El concejal de Urbanismo explicaba ante nuestras cámaras la importancia de esta iniciativa que se llevan a cabo en el Salón de Plenos del ayuntamiento con el fin de poder emitir en directo de manera online, con las máximas garantías.

Para más información pueden acceder a través de internet e inscribirse.

Compartir