ALCALDÍA ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Mesas comarcales de formación sobre la Violencia de Género

La diputación provincial de Málaga ha organizado una conferencia en el Salón de

plenos del Ayuntamiento de Manilva, para poner en marcha una iniciativa que pretende recopilar todos los conocimientos e información con el fin de que se actúe como mejor proceda en los casos de violencia de género.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, quien ha sido recibida por la edil de Asuntos Sociales del consistorio local, Paqui López, ha sido la encargada de presentar esta conferencia. Se trata de una mesa comarcal que implica a los cuerpos de seguridad, los centros sanitarios, así como asociaciones y demás estamentos públicos intervinientes en estos casos.

Paqui López, como representante del ayuntamiento ha querido agradecer el interés por parte de todos, y la visita de la diputada hasta nuestro municipio. La concejal exponía que se necesita mucha implicación con el fin de poder acabar con esta lacra.

El acto al que han acudido Policía local, Guardia civil, sanitarios y representantes de asociaciones, de varias poblaciones de la provincia, ha contado con la conferencia “Impacto de la pandemia en las victimas de la Violencia de Género”, a cargo de la Dra. Carmen Agüera de la unidad de urgencia y coordinadora de la comisión de violencia de género del Hospital Costa del Sol. Subdelegación de Gobierno ha ofrecido toda la información acerca de la ampliación del servicio 016, ampliación del servicio del Sava o Servicio de Asistencia a Victimas de Andalucía, además de las novedades legislativas respecto al régimen de visitas o estancias en caso de violencia de género.

A continuación ha sido la asociación PEPOS Andalucía, la que ha explicado su cometido. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la ayuda a víctimas de violencia de género a través de un perro de protección, “PEPO”.

El acto al que ha acudido la psicóloga municipal Magdalena Pineda, la directora de área Pilar Zúñiga, o el Jefe de la policía local, Juan Montero, quien nos explicaba que Manilva pretende destinar un dispositivo especifico para estos casos que va a contar varios agentes especializados en la actuación frente a la violencia de género, ha finalizado con la ronda de preguntas de los asistentes.

Compartir