DEPORTES MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Finaliza con éxito el III Reto ¿Sin-Plastic-Zamos?

Más de 1200 km en 24 horas y en modalidad non-stop para recorrer el litoral de Andalucía, Gibraltar y Murcia. Estas han sido las características de la III edición del reto deportivo ¿Sin-Plastic-Zamos?, cuyo objetivo es el de sensibilizar acerca del mal uso que se les da a los plásticos.

El vecino y miembro del Club Senderista Los Kruos de Manilva, José Carlos Gómez, ha sido el encargado de recorrer más de 150 km desde Nerja hasta El Castillo de la Duquesa, lugar en el que ha coincidido con los ultrafondistas llegados de Zahara de los Atunes.

Los corredores fueron recibidos por la delegada de Medio ambiente, Laura López, el edil de Deportes, Manolo Gil, el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz y por el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez; además de por familia, amigos y vecinos que quisieron estar presentes en la finalización de este reto.

Cabe destacar que a todos los corredores se les entregó una placa en reconocimiento por su hazaña.

Positivas fueron las impresiones de José Carlos a su llegada al término. El deportista nos contaba cómo se ha sentido durante el trayecto y el éxito de esta tercera edición.

Marta Martín como miembro de la organización y apoyo logístico del deportista local durante su recorrido, explicaba la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que ha conseguido llegar a un público más amplio.

Para Laura López, se trata de una muy bonita iniciativa en la que se cuenta con jornadas de concienciación y limpieza de fondos marinos dirigidas a pequeños y adultos.

Aunar el deporte con el cuidado del entorno es fundamental para el delegado de Deportes, Manolo Gil.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se trabaja arduamente con el objetivo de crear un municipio sostenible, tal y como resaltaba el responsable del área de Urbanismo, Marcos Ruiz.

Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes iniciativas como la limpieza de fondos marinos y de playas.

La iniciativa contó en esta edición con la colaboración de varios ayuntamientos entre los que se incluye Manilva, la Asociación Subacuática de Casares, Red de Vigilantes Marinos, ONOU, Club Paddle Surf de Manilva, C.D., Reciclados Jurado y Peugeot de Estepona.

A través de este medio de comunicación podrán ver el reportaje realizado por esta casa en el que conocerán todos los detalles de esta cita ineludible.

Compartir