NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Manilva, un año más innovando en el planeamiento urbanístico

Muchos han sido los medios de comunicación que han recogido desde el pasado viernes y a lo largo del fin de semana, el enorme éxito por sexto año consecutivo, de las Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente, celebradas en nuestra localidad, convirtiendo al municipio en referente nacional e internacional para el estudio y análisis del diseño de la ciudad del futuro.

La elaboración de un plan de acción municipal en Manilva para adherirse a los programas y las líneas de actuación establecidas en la Agenda Urbana Española ha sido uno de los objetivos establecidos por el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la colaboración de la Asociación Teatinos.

Tras haber abordado en ediciones anteriores la Agenda Urbana de la ONU y la europea, ahora se cierra el ciclo con el análisis de la Agenda Urbana Española a través de las ponencias y conferencias que ofrecían especialistas de primer nivel.

Manilva se ha convertido, con el edil de Urbanismo, Marcos Ruiz al frente, tras la creación de la Gerencia, y gracias a estas jornadas, en un punto neurálgico y un laboratorio de estudio de las buenas prácticas en el sector.

Así lo expuso el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que agradeció la confianza depositada en nuestra localidad para ser referencia del Urbanismo y debatir un desarrollo sostenible teniendo muy en cuenta el medioambiente, las zonas verdes y la ordenación del territorio.

Todas las conferencias pueden verse a través del canal de youtube de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Compartir