ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Día Internacional de la Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria, que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad.

El Ayuntamiento cuenta con dos talleres:

El primero, se lleva a cabo en el ámbito pediátrico, basado en el enfoque de la Integración Sensorial, donde se realizarán terapias individualizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada niño, fomentando la independencia en las actividades de la vida diaria y en el ámbito escolar.

El segundo taller está enfocado en la población de la tercera edad, y consta de actividades que promuevan el bienestar y la salud a través de la ocupación, fomenten la autonomía y una mejora de calidad de vida del usuario. Entre estas se incluyen el entrenamiento de las actividades de la vida diaria básicas e instrumentales; taller de estimulación cognitiva, taller de prevención de caídas y psicomotricidad, entre otros.

Compartir