NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Se solicitarán Pantallas acústicas para la A7, a su paso por Sabinillas

El concejal de Urbanismo ha trasladado un importante punto que se debatirá en la próxima Gerencia, en la que se tratará el impacto que provoca el ruido ambiental causado por el tráfico y las actividades industriales y recreativas.

Tal y como señala el «Libro Verde de la Comisión Europea de Política Futura de Lucha Contra el Ruido», este es uno de los principales problemas medioambientales en Europa y es el origen de un número cada vez mayor de quejas por parte de la ciudadanía.

Ruiz, siendo consciente de las alteraciones que puede provocar en nuestra salud, como estrés, depresión, perturbaciones del sueño, daños al sistema nervioso y pérdida de la capacidad auditiva, realizará un estudio que recoja esta problemática, como es la autovía A7 a su paso por el término municipal de Manilva. Se estima que esta vía provoca mediciones de ruido superiores a 75 dB(A) durante horario diurno en las fachadas de las viviendas que dan a esa autovía.

El edil manifestó que en el citado lugar se encuentran empadronadas 4.903 personas, por lo que se entiende que esta es una cuestión prioritaria dado que se trata de una zona de edificación densa y uso predominantemente residencial que supera en gran medida el nivel sonoro. Por este motivo, y dado que durante los últimos años se ha incrementado el uso de barreras acústicas a lo largo de las vías de penetración y travesías urbanas, es imprescindible la colocación de pantallas acústicas entre los puntos kilométricos referidos.

De inmediato, se trasladará esta petición al Plan de Acción elaborado por la Junta de Andalucía y los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la Provincia de Málaga para que actúen lo antes posible.

Asimismo se entiende desde el Consistorio que sería conveniente que dichas pantallas acústicas fuesen transparentes a fin de evitar un mayor impacto paisajístico.

Compartir