DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Comienzan los talleres de Cerámica y Batik

Esta semana han comenzado los cursos de Cerámica y Batik, impartidos a través del área de Formación y Fomento de empleo, dirigida por Marcos Ruiz.

Estos talleres de iniciación fueron muy demandados en su día, pero no pudieron llevarse acabo en el anterior programa de Forma T, debido a las restricciones de la pandemia.

El curso de cerámica está impartido por Conchi Ferrer, y en sus clases se trabaja la cerámica y el mosaico a través de la técnica de la cuerda seca.

En cuanto al taller de Batik, impartido por Rocío Tovar, los inscritos van a adentrarse en esta modalidad utilizada para colorear tejidos y que consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir.

Los talleres constarán de 30 horas de aprendizaje en grupos reducidos como indicaba el edil, Marcos Ruiz, que comentaba que son muchas las personas que han demandado estos cursos, ya no tan enfocados al ámbito de formación con salida laboral, sino a un aspecto más lúdico.

Cabe recordar, que ambas profesionales han colaborado en la decoración de distintos puntos emblemáticos de nuestra localidad.

Compartir