NOTICIAS TURISMO

Eva Galindo, asiste a un encuentro de emprendedoras

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado, participó el pasado viernes como ponente en la charla-coloquio celebrada en el Hotel Elba Estepona por la Asociación REM (Red de Empresarias y Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar).

A esta actividad de Networking asistieron casi 60 participantes, a los que se unieron otras Asociaciones como CITE Estepona, APYMEM o APYMESPA. Por parte del Ayuntamiento de Estepona acudió su teniente alcalde Begoña Ortíz y por el Ayuntamiento de Manilva, la edil de Turismo, Eva Galindo.

En forma de distendido coloquio Maldonado desgranó las medidas de ayudas que para empresarias, autónomas y emprendedoras tiene abiertas el ente supramunicipal, especialmente en esta etapa de post-Covid.

El vicepresidente de la Diputación comentó que está abierto al diálogo con las distintas Asociaciones, a fin de ayudarles a salir fuera de nuestra zona para ofrecer sus servicios. Es el momento de abrir puertas, pero fortaleciendo y dando valor a lo que hacemos en la provincia. Ese es el principal objetivo desde órganos como Sabor a Málaga o Málaga de Moda.

En el amplio coloquio las participantes pidieron al vicepresidente de la Diputación flexibilizar y acortar el tiempo de tramitación de ayudas y expedientes «para no burocratizar y alargar en exceso los plazos», así como el incremento de ayudas, la salida a los mercados internacionales para la presentación de ofertas y servicios, etc. Como dijo la presidenta de REM, Isabel Carrasco, se ha querido contar con Juan Carlos Maldonado para hablar con más cercanía, pedir más y que la administración escuche a estas entidades.

Esta Jornada de Newtworking viene a confirmar la apuesta de REM por organizar actividades, talleres y Jornadas en Estepona, Casares y Manilva, al igual que los realizados habitualmente en Marbella y el Campo de Gibraltar. Precisamente se avanzó en este acto la próxima celebración (del 25 al 27 de este mes) del Leader Summit de BPW en La Línea de la Concepción. Se trata de un evento nacional en el que está inmerso REM en su organización y al que asistirán más de 300 mujeres de toda España.

Compartir