LIMPIEZA Y T.R.S. MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Ya está en marcha la campaña «La invasión de los ecólatras» de Ecovidrio

Ya está en marcha la campaña de Ecovidrio «La invasión de los ecólatras». Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Manilva, se ha adherido a esta importante lucha a favor de la naturaleza, para preservar el medioambiente con el reciclaje.

El objetivo de dicha campaña es promover iniciativas sostenibles y el consumo responsable en tu entorno local: consumo sostenible, ahorro de recursos naturales limitados, educación ecológica, reciclaje de vidrio, etc.

Apoyar y difundir iniciativas sostenibles será el objetivo del Consistorio, que a través de las delegaciones de Limpieza y Medio Ambiente, dirigidas por Paqui López y Laura López, llevará a cabo acciones que cuenten con el apoyo de la ciudadanía y haya una difusión activa.

Las citadas responsables municipales animan a seguir reciclando en los contenedores habilitados para ello ya que esto supondrá vivir en un contexto más saludable.

Ecólatras es una plataforma medioambiental de Eco-Movilización pionera en España que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Se trata también de una comunidad virtual que permite compartir ideas sobre proyectos de desarrollo sostenible.

Para conocerlos más a fondo pueden dirigirse a la web www.ecolatras.es.

Por otro lado, cabe recordar que nuestra localidad ha sido reconocida con el «iglú verde» gracias al aumento del 5% en las cantidades de vidrio reciclado en los meses de julio y agosto con respecto a 2020, dentro de la competición que se promovió con motivo del Movimiento Banderas Verdes.

Precisamente mañana miércoles 10 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía, el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, acompañado por el delegado de RSU de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón; por Félix Reneses, director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio, entregará los premios de esta campaña.

Desde nuestra localidad se desplazarán a recoger el premio el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil Daniel Muñoz.

Compartir