ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El 19 y el 20 de noviembre se llevará a cabo La Gran Recogida en Manilva

Un año más, en este caso del 19 al 25 de noviembre se llevará a cabo la denominada Gran Recogida de Alimentos de Bancosol. En esta ocasión se trata de una labor de información que realizarán sus voluntarios en Manilva, los días 19 y 20 de este mes.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Nació en el año 1998 con el objetivo de recoger y almacenar los excedentes que generaba la industria agroalimentaria en la provincia para repartir estos productos a familias vulnerables.

Esta entidad tiene diversos programas, campañas y canales donde poder hacer sus donativos, siendo el más flexible a través de Bizum en el número 00887 o por transferencia bancaria.

En Manilva desde hace 7 años la campaña de FESBAL destinada a la recogida de alimentos en los supermercados, la coordina nuestro vecino Ildefonso Ortega.

Abogado de profesión, todos los años destina parte de su tiempo para la puesta en marcha de La Gran Recogida, gestionando al voluntariado.

Esta temporada las personas que deseen prestar sus servicios como voluntarios para dar información, podrán hacerlo en tramos horarios de hora y media, de mañana o de tarde, en los supermercados Mercadona, Lidl, Carrefour Expres y DiaMaxi, ubicados en nuestra localidad. Para ello deben ponerse en contacto con Ildefonso, en el teléfono 678874475.

Para más información pueden entrar en la web www.bancosol.info, dirigirse al correo electrónico malaga@bancosol.info o llamar al número de teléfono 952179579.

La delegada de Asuntos Sociales, Paqui López, ha destacado la importancia de estas campañas de recogida de alimentos. López ha querido recordar que en nuestro municipio también hay familias que necesitan esta ayuda y se benefician de manera directa de los bancos de alimentos.

Compartir