CULTURA NOTICIAS

«Sabor Flamenco» este sábado en el Civima

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva ha dado a conocer la programación para la temporada de otoño, cuya primera cita, y coincidiendo con la celebración del día Internacional del Flamenco, tendrá lugar en Civima este sábado 13 de noviembre con la actuación del cuadro flamenco de Juan Francisco Rivera. Previo a dicha actuación se contará con el cuadro flamenco de la Escuela Municipal de Música.

El espectáculo, titulado “Sabor a Flamenco” llevará al espectador por un emocionante, apasionante y poderoso viaje en el que el baile, cante y guitarra se funden para mostrar algunos de los palos mas destacados de este arte como son: Seguiriya, Caña , Alegrías o Malagueñas.

En el participarán Raul Millán, un reputado guitarrista que cuenta con una trayectoria profesional destacada, acompañando a grandes cantaores, como José Lucena, entre otros. Este elenco cuenta también con la grandísima voz del cantaor malagueño, Juan Francisco Rivera, que ha cantado junto a otras figuras del cante flamenco actual de gran renombre tales como el fallecido Canela de San Roque , José Mercé, Miguel de Tena, Niño de Peñaflor, Marina Heredia o Julián Estrada, entre otros grandes. En el baile también se cuenta con la prestigiosa bailaora Rocio Suárez, la cual ha sido formada en el conservatorio superior de Danza de Málaga, y ha continuado sus estudios con cursos formativos de la mano de prestigiosas figuras en el mundo de la danza, como Antonio Canales.

El acto tendrá lugar a las 21:00 h y la entrada será gratuita hasta completar aforo, aunque para poder acceder habrá que recoger las entradas previamente en la delegación municipal de cultura, ubicada en el edificio del CIVIMA. A este acto podrán asistir los socios del colectivo flamenco y los no socios que así lo deseen. Cabe recordar que este evento, organizado por Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca del Municipio.

Compartir