CULTURA NOTICIAS

El flamenco deleitó el sábado al público presente en el Civima

La primera cita tras la pandemia de la Peña Cultural Flamenca de la localidad fue todo un éxito. Esta entidad volvía de la mano de la delegación municipal de cultura y la Federación de Peñas Flamencas de Málaga.

El espectáculo comenzó con la actuación del cuadro flamenco de la Escuela Municipal de Música. Pudimos ver sobre el escenario a las alumnas de avanzado, junto a la voz de Rocio Alcalá, Cristina Seguín a las palmas, Jose David Ledesma al cajón y Curro Sánchez a la guitarra.

A continuación daba comienzo “Sabor a Flamenco” que llevó a los presentes por un emocionante, apasionante y poderoso viaje en el que el baile, cante y guitarra se fundieron ara mostrar algunos de los palos mas destacados de este arte como son la Seguiriya, Caña , Alegrías o Malagueñas.

Con Raúl Millán, a la guitarra y la voz de Juan Fco. Rivera, desplegaron todo su arte las bailaoras Rocio Suárez y Carmen Romero.

A esta cita no quiso faltar parte del equipo de gobierno. Además del primer edil Mario Jiménez, asistieron también el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, la edil de Cultura, Alba Jiménez, y la delegada de Turismo, Eva Galindo.

Esta actividad se enmarca dentro de las preparadas por la Peña Flamenca de Manilva con motivo de la celebración del día Internacional del flamenco, que será mañana martes 16 de noviembre.

Precisamente por esta causa, el próximo miércoles la sede de este colectivo, ubicada en calle Botica s/n, acogerá una conferencia ilustrada titulada “El Fandango de Huelva”, a cargo del polifacético Paco Vargas.

Vargas, es poeta, escritor y periodista. Editor y director de la revista digital “ÁticoIzquierda.es”, es colaborador habitual en publicaciones especializadas y medios de comunicación hablados y escrito, en los que tiene publicados cientos de artículos de muy diversa temática.

Cuenta con una extensa bibliografía e infinidad de libros y artículos publicados sobre el flamenco, la educación y otros temas de interés; entre sus galardones se encuentra el Premio Internacional de Periodismo del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) y la Medalla al Mérito Educativo, otorgado por la Junta de Andalucía.

La conferencia dará comienzo a las 20 h y la entrada será gratuita; pudiendo asistir todo aquel se sea socio de este colectivo. En la conferencia participarán también el guitarrista Pepe Fernández y el cantaor Bonela hijo.

Compartir