CULTURA EDUCACIÓN NOTICIAS

Hoy se celebra el día Internacional del Flamenco

Hoy martes 16 de noviembre se celebra el día Internacional del Flamenco, efeméride que rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por eso, durante estos días son muchas las entidades que ponen en marcha diferentes iniciativas, como es el caso de la Peña Cultural Flamenca de nuestra localidad, que junto a la delegación municipal de cultura, nos deleitó el pasado sábado con varias actuaciones, y que mañana miércoles ofrece en su sede ubicada en calle Botica, la conferencia ilustrada titulada “El Fandango de Huelva”, a cargo del polifacético, Paco Vargas. Esta actividad con entrada gratuita dará comienzo a las 20h.

Y como no podía ser de otra forma este día Internacional del Flamenco se lleva a la educación y los colegios de la localidad, como indicaba el edil, Daniel Muñoz, lo celebran con diferentes actividades tanto lúdicas como formativas, con el fin de inculcar este arte a las nuevas generaciones.

Precisamente la Junta de Andalucía, es quien mediante instrucción ha informado a los centros educativos y a la propia delegación municipal de educación, de los criterios y argumentos para la conmemoración de esta jornada.

Según el ente autonómico, todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad Autónoma celebrarán el día 16 de noviembre de cada año, o con anterioridad al mismo si recayese en día no lectivo, el Día del Flamenco.

La programación comprende actividades a realizar con el alumnado dentro del horario lectivo, sobre el flamenco, su historia, geografía, tradiciones, cantes y bailes, palos, estilos y variantes expresivas que lo caracterizan, pudiendo tener igualmente carácter de actividades extraescolares.

Por último, tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como el resto del equipo de gobierno, han querido recordar este día tan especial, que sirve para seguir poniendo de manifiesto todo lo que el flamenco significa para los andaluces y sentir el orgullo de que este arte se pueda conmemorar a nivel internacional.

Compartir