NOTICIAS TURISMO

Manilva acogerá la Asamblea General de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga

La edil de turismo, Eva Galindo, ha mostrado su satisfacción porque Manilva sea la sede de la XXVIII Asamblea General de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. Serán los días 1 y 2 de diciembre los que acojan este importante encuentro, para posteriormente, el día 3, realizar una visita a la ciudad del Tajo.

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, reúne ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía. Los municipios integrantes entienden que este factor determina desde el perfil urbanístico y paisajístico, hasta la estructuración del mercado laboral e incluso la cultura de la comunidad, otorgándole una identidad propia.

Las localidades del Vino integradas en ACEVIN, proponen agrupar intereses comunes y esfuerzos con el fin de disponer de un espacio e instrumentos de reflexión y de análisis estratégico que ayuden a tomar decisiones y realizar propuestas en los siguientes ámbitos: Potenciación de la agroindustria, Planificación urbanística, Cultura y Turismo Vitivinícola, Patrimonio industrial, Creación de instrumentos de promoción local y diversificación de la actividad económica.

El municipio de Manilva, socio de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, será el encargado de albergar la celebración de la XXVIII Asamblea General de dicha institución, así como la reunión del Comité de Gestión de Rutas del Vino de España.

Este evento, posibilitará mostrar a los asistentes, la biodiversidad de nuestro territorio, cargado de complementariedades y contrastes, desde el punto de vista, cultural, natural y vitivinícola, plasmados en sus diferentes zonas: Serranía de Ronda, Comarca de la Axarquía, Comarca Norte de Antequera y el ámbito de la Costa del Sol, donde se ubica nuestra localidad.

El denso programa diseñado entre ACEVIN y la Ruta del Vino de Ronda y
Málaga, alternará reuniones de trabajo tanto de ACEVIN como del Comité
de Gestión de las Rutas del Vino de España, compuesta por 32 rutas a
nivel nacional, con visitas técnicas a nuestros recursos vitivinícolas y de enoturismo.

Compartir