AGRICULTURA NOTICIAS PARQUES Y JARDINES VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Puesta en valor del parque de Princesa Kristina

Esta mañana hemos visitado junto a los delegados de Agricultura, Parques y Jardines e Infraestructura y obras, Francisco Becerra y Diego José Jiménez, la zona alta de Princesa Kristina, donde se hallamos un parque público de 4.000 metros cuadrados en estado de abandono, que será puesto en valor gracias a la coordinación de ambas delegaciones.

Los arreglos se enmarcan dentro del Plan PFEA (Antiguo PER), que aporta 4 peones que van rotando cada 15 días y 2 albañiles que rotan cada mes y medio, para una obra que tendrá una duración de 3 meses, y que como cada año hará que las personas que se dedican a la agricultura, pueden completar sus peonadas para cobrar el subsidio correspondiente. El personal que desarrolla estas labores son tanto hombres como mujeres.

Los trabajos que ya han comenzado, consisten en la limpieza, desbroce y retirada de maleza, la renovación del vallado de todo el perímetro y la renovación del acerado.

Todo esto beneficiará tanto a los vecinos de la zona, que verán notablemente mejorada la zona anexa a sus viviendas, como al resto de ciudadanos que encontrarán una nueva área de esparcimiento.

El edil Francisco becerra, se refería a estos trabajos y también a los que se ejecutarán en otros puntos como la zona del Goleto.

Por su parte, Diego José Jiménez, hacía referencia a la política del equipo de gobierno de mejorar las zonas verdes próximas a las urbanizaciones, un compromiso electoral que asumió el gobierno, de acercamiento de los servicios a los vecinos que residen en urbanizaciones.

Por otro lado, el edil se refería a una nueva iniciativa que acercará la cultura a los parques y que se coordinará a través de las áreas de obras, parques y cultura.

Se trata del Bibliopark, unas casetas que estarán situadas en varios parques del municipio y donde los vecinos podrán intercambiar libros de manera permanente.

Con esta iniciativa, se persigue que todos tengamos acceso a la literatura de una manera fácil y próxima, favoreciendo el amor por las letras.

Compartir