EDUCACIÓN NOTICIAS

Actividades en el colegio Maicandil

Esta mañana los alumnos de Maicandil han acudido al colegio en pijama, y lo han hecho dentro de una actividad que se celebra entre hoy y mañana, para conmemorar el día Universal de los derechos del niño y con el fin de dar a conocer los derechos de la infancia y valorar el derecho que tiene todos los niños a la salud, la educación y la protección. Hoy se han llevado a cabo diferentes actividades y talleres con los alumnos del centro, entre las que encontramos una reflexión sobre las diferencias entre todos nosotros, para llegar a la conclusión de que aunque todos somos diferentes, todos somos iguales. También se han leido cuentos y se ha seguido la guía iguales y diferentes, para pasar a analizar un video.

Después de lo ya detallado, se propuso a los pequeños diferentes situaciones en la que los niños y niñas de las aulas, se sintiesen felices, tristes, contentos, etc… y analizaron como se puede hacer para entre todos conseguir un mundo un poco mejor, para sentir emociones más positivas. Tras el análisis y valoración de las emociones, empezaron a trabajar los derechos, exponiendo a los alumnos los derechos del niño, trabajando en cada uno de los niveles, uno de los derechos.

Para ello, cada alumno plasmó su mano en un folio del color asignado, y escribieron un texto relacionado con el derecho que les había sido otorgado.

Mientras se trabajaban los derechos se escuchaba de fondo la canción «Color esperanza» y se analizó el mensaje que transmite de esperanza y de lucha por un mundo mejor.

Posteriormente, se trató el derecho a tener una familia, que es el motivo por el que el centro celebra hoy, el día del pijama. Se han realizado a la largo de la mañana reflexiones sobre como son las familias de los pequeños y se han realizado actividades para que los niños piensen en sus recuerdos y seleccionen aquellos que les conduzcan a una experiencia positiva en familia, así como la lectura de relatos cortos, algunos realizados por los tutores, y otros por padres que han acudido de manera voluntaria al centro a leerlos. Todo esto sirve para valorar la acogida familiar, el derecho de todos los niños de tener una familia y la importancia de que los niños crezcan en amor y en familia.

Mañana viernes se realizará la inauguración de un mural, donde se plasman los derechos de los niños, que no es más que un recopilatorio de todo lo trabajado a lo largo del día de hoy.

Compartir