CULTURA NOTICIAS

Buena participación en la Conferencia de la Peña Flamenca

Este mes de noviembre tan importante para la cultura en general nos deja en el municipio citas muy atractivas para todos. La Peña Cultural Flamenca de la localidad ha querido poner en marcha sus actividades, y tras el concierto ofrecido el pasado fin de semana en el auditorio del Civima, ayer con motivo del Día Internacional del Flamenco, celebrado el pasado martes, este colectivo que recordemos es el más numeroso de todas las peñas flamencas de Andalucía, había preparado una conferencia en su sede de La Casa de Los Torres, que contó con buena participación de sus socios.

La mencionada actividad buscaba acercar a los interesados al Fandango de Huelva. Se ha tratado de una conferencia ilustrada a cargo del polifacético Paco Vargas, que quiso repasar el Fandango en general para profundizar en el de Huelva y donde explicaba todas las variantes como el denominado de Alosno.

Recordemos que Vargas, es poeta, escritor y periodista. Editor y director de la revista digital “ÁticoIzquierda.es” y colaborador habitual en publicaciones especializadas y medios de comunicación hablados y escritos.

Cuenta con una extensa bibliografía e infinidad de libros y artículos publicados sobre el flamenco, la educación y otros temas de interés.

En la conferencia participó también el guitarrista Pepe Fernández y el cantaor Bonela hijo, quienes entraron de lleno en este palo que se exponía a los socios de la peña, interpretando varios Fandangos de Huelva.

Un evento organizado por la Peña Flamenca de Manilva, en colaboración con el área de Cultura que dirige la edil, Alba Jiménez, así como con la Federación de Peñas Flamencas de Málaga.

Esta conferencia será emitida íntegramente por televisión Manilva. En los próximos días les informaremos de los horarios y días de emisión para que puedan disfrutar desde sus casas de los conocimientos de este erudito del fandango.

Compartir