CULTURA NOTICIAS

El 13 de diciembre finaliza el plazo para el concurso de Belenes de Navidad

La Delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez, ha organizado un concurso de Belenes de Navidad.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona residente en el término municipal de Manilva, quedando exentos de presentación a este concurso las asociaciones o colectivos.

El tamaño, materiales y técnicas empleadas serán totalmente libres.

Pueden realizar la inscripción en la Delegación de Cultura, ubicada en el CIVIMA. El plazo para apuntarse se abre el 29 de noviembre y se cerrará el día 13 de diciembre.

La organización ha establecido dos premios consistentes en vales para invertir en el comercio local, de 150 € para el primer clasificado y 100 € para el segundo.


El Jurado se designará por la Delegación de Cultura, teniendo en cuenta a los colectivos culturales del municipio, estableciéndose un mínimo de 3 miembros.

La visita del jurado a los belenes se realizará entre los días 14 y 17 de diciembre en horario de 10:00 h. a 14:00 h.

En las valoraciones se tendrá en cuenta la composición general de todos los elementos, la originalidad, ingenio, presentación, riqueza artística del montaje, los materiales y recursos empleados, la ambientación (la iluminación, la música y los efectos especiales), además del mensaje que transmite el Belén, como puede ser la solidaridad, interculturalidad, respeto al medio ambiente o la paz.

El fallo del jurado se comunicará, durante el acto público de entrega de premios de Concursos de Navidad, el día 22 de diciembre, a las 18,30h. en el monumento del Castillo de la Duquesa.

Para más información pueden ponerse en contacto con la delegación de Cultura en el teléfono: 619726628 o personarse en la oficina, ubicada en el Civima.

Compartir